BONGO,¨MI YO,DE 4 PATAS. #patasporlaela

untitled

Todo empezó por BONGO,¨MI YO,DE 4 PATAS¨ labrador retriever negro, un bombón en estado puro. Por motivos laborales, me ausentaba de casa unas 10 horas y empezamos a correr los dos por las mañanas, para que en mi ausencia, él estuviera más relajado. Poco después, descubrí que existía el Club Canicross Guadalajara y decidimos, ambos, probar, a ver qué tal(sí, sí, llegamos a un acuerdo).Nos enganchamos con la temporada, ya iniciada y la verdad que las sensaciones fueron estupendas. El sentir que es sólo uno de 6 patas, el que corre, es algo que no se puede explicar con palabras. Marchamalo, fue nuestro debut, seguido de Cogolludo, Valdeluz y Guadalajara.

untitled.png1

Acabada la temporada, en abril, hicimos un parón, respetando en todo momento el riesgo de golpes de calor, fatídicos para nuestros peludetes. Seguíamos corriendo, a horas sensatas, “sin ataduras”, pero SIEMPRE JUNTOS.

La vida, a veces, no es todo de color de rosa, y desgraciadamente para los dos, BONGO, contrajo leishmania y me recomendaron, que no siguiese corriendo canicross con él, por el bien de ambos. También lo hablamos y llegamos a un acuerdo.

Esto, no nos hizo borrarnos del club y buscamos un aliado, BOLTON, conocido entre los canicrosseros como ¨EL CABALLO, enorme braco de Weimar, nervioso como el que más. El pondría el físico y BONGO el alma. Un TRIDENTE, que funcionaba a la perfección. Mi función, un mero acompañante.

Empezamos la temporada 2014/2015 y todo iba viento en popa, pero ese día que nadie quiere que llegue, llegó. BONGO estaba en fase crítica. Recibimos la noticia en el canicross de Marchamalo y la carrera, no fué tal y se convirtió en 8 kilómetros de súplicas y rezos para que la mínima posibilidad que teníamos de que saliera adelante, se convirtiera en un hecho real. El día llegó y un 15 de enero de 2015,me pidió su único deseo hasta entonces: SU VIAJE HACIA BONGOLANDIA.Y así fué, a cambio de que yo no dejara ni de correr, ni de ayudar a sus colegas perrunos. Acepté sin vacilaciones, por supuesto.

Bolton y yo, seguimos la liga esforzándonos a tope y conseguimos grandes logros. Un tercero en senior y quinto en la general, en Mentrida, un primero por parejas en Guadalajara, con Paula Taberné y buenas posiciones en casi todas las carreras, incluso con algún esguince que no nos hizo abandonar en Humanes. Cada vez que cruzábamos la meta, éramos tres los que lográbamos una victoria, siempre lanzando un beso hacia el cielo dedicándoselo con todo mi corazón.

3

Terminamos la temporada muy satisfechos, pero una lesión de columna me ha hecho apartarme de momento 7 meses de la acción. Ya operado, espero volver a retomar el vuelo, en este deporte, que si digo que me apasiona, me quedo muy corto.

No estoy seguro de volver, o por lo menos de participar este año, pero seguiremos al frente de este grandioso club, con esta familia tan maravillosa, que me ha hecho apreciar más aún, lo que es el mundo de los perros, que para mí, más que un hobby, es una manera de decir, basta ya de maltrato, basta ya de no respetar, basta ya de usarlos y tirarlos como si de un trapo se tratasen, basta ya de todo lo que no sea, tratar a nuestros fieles compañeros y a los de los demás, como lo que son, uno más de la familia. Ellos lo dan todo a cambio de nada.

RUBIO ,mastín con labrador canela,YOGA ,mestiza negra de sharpei,adoptados,BOLTON,que aunque es de un amigo, seguirá siendo mi motor canicrossero,y BONGO,son mi familia(CHINCHÓN, LEÓN, AKELA, NESKA, SILA, GALENO, PACA, ROTT, NOVA……Y LOS SIN NOMBRE) y todos juntos #luchamosconelalma y ponemos #patasporlaEla,por una buena causa.,porque la ELA somos todos.

Gracias a todos los que hayáis buscado un ratito de vuestro tiempo, para leer mi experiencia perruna.

I LOVE PERROS!!!!.

untitled.png2

Pedro Lopèz Aguado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *