Carrera Canicross y Cross: 13 De Noviembre Aranjuez #patasporlaela Info!!!

Carrera perteneciente al Primer Circuito de Canicross y Cross #patasporlaela-desafío Mogena.

OBEJETIVOS DEL EVENTO:
  • Seguir avanzando en nuestro trabajo de sensibilización respecto a una realidad latente pero casi oculta que existe entre nosotros, como son la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y las enfermedades mitocondriales.
  • Conseguir concienciar sobre la importancia de la investigación para procurar un futuro un poco más esperanzador para los afectados.
  • Cumplir con el deseo de Fernando Mogena y hacer llegar a Mario y Elsa nuestra solidaridad y toda la ayuda que podamos prestarles.
  • El dinero de las inscripciones de ambas carreras irán destinados a la RedELA Investigación, una vez terminado el circuito y sus diferentes carreras.

En esta ocasión Mario y Elsa, vecinos de Aranjuez presidirán esta prueba deportiva. Serán nuestros padrinos de honor y encargados de dar la salida.

DESCRIPCIÓN DE PRUEBAS Y HORARIOS:

El Canicross  6km y el Junior de 2´5Km , siguen el reglamento  del Primer Circuito Canicross #patasporlaela (reglamento-de-pruebas-de-canicross-patasporlaela ) y son  carreras federadas.

También tendremos una carrera “corre con tu perro” con el mismo circuito que la junior, y otra infantil para los más pequeños. El principal objetivo de estas dos últimas carreras, que no son competitivas, es educar y concienciar sobre la buena relación entre el cada perro y su cuidador, para ello desarrollaremos un taller previo a la carrera (ver debajo explicación completa).
·  Canicross de 6 km:

Categoría élite  masculina y femenina:

  1. Control veterinario: 07:30H a 08:50H cierre control veterinario.
  2. Reunión organización y corredores (musher meeting) de 9:00H a 9:15H.
  3. Salida de carrera: 09:30H. Debido a las limitaciones del camino habrá varias salidas en tandas de 25 corredores, cada tanda saldrá en intervalos de un minuto. Habrá un máximo de 100 binomios. El orden de salida se realizará por orden de inscripción. (Salida y meta en la Avda. Memorial de la Paz de Hiroshima cruce con la Calle Tarraco, (junto al Colegio Público Maestro Rodrigo).
 
·  Canicross Junior de 2,5 km:

Categoría masculina y femenina:

Comenzará 5 minutos después de la salida de la última tanda del canicross de 6 km.

ESPECÍFICO CANICROSS: DATOS OBLIGATORIOS 1. Como propietario o encargado del perro me hago responsable de los daños que pueda ocasionar el animal hacia objetos o personas y exime a la organización de cualquier responsabilidad. SI O NO 2. Al inscribirse, el participante declara haber leído la advertencia de privacidad y, conocer y aceptar el reglamento general de competición. SI O NO 3. Autorización de cesión de los derechos de imagen para la publicación de fotos y vídeos en los distintos medios de publicación tanto escritos, visuales o de internet con el único fin de publicitar y promocionar este deporte. SI O NO 4. CHIP DEL PERRO 5. NOMBRE DEL PERRO 6. FECHA DE NACIMIENTO DEL PERRO 7. RAZA 8. FECHA DE VACUNA DE LA RABIA

·  Cross de 6 Km:

Categorías: Cross Élite Masculino, Cross Élite Femenino.

11:00h salida en un solo grupo, categoría masculina y femenina.(Salida y meta en la Avda. Memorial de la Paz de Hiroshima cruce con la Calle Tarraco, (junto al Colegio Público Maestro Rodrigo).

Inscripciones:
Canicross 10 euros, cross 10 euros, canicross+cross 17 euros, junior 5€. Inscripciones a través de intercrono en el siguiente enlace: ( INTERCRONO) .
 Se admitirán inscripciones el mismo día de la prueba. CANICROSS: hasta las 8:20 de la mañana teniendo en cuenta que deberán pasar después el control veterinario. CROSS: hasta las 10:20.
Máximo número de participantes: 100 binomios en canicross y 400 corredores en el cross.
Recogida de dorsales y bolsa de corredor: Los inscritos por Internet deberán recogerlos presentando justificación de inscripción y DNI. Los dorsales se recogerán una vez pasado control veterinario en Canicross. En el caso del Cross durante la mañana hasta 30 minutos antes del comienzo de la carrera que será a las 11h.

 

Si quieres puedes participar en la carrera de Canicross y Cross y lo puedes hacer por 17€ pero tener en cuenta que solo tendréis derecho a una bolsa de corredor. Gracias.

INSCRIPCIONES EN:

intercrono-logo
INSCRIPCIÓN. PINCHA AQUÍ!!!
·Condiciones de participación:

Los atletas se comprometen a:

-Realizar íntegramente el recorrido determinado por la Organización, respetando las indicaciones de los jueces, servicio de Organización

-Aceptar las posibles modificaciones de la prueba a las que la Organización se vea obligada por causas ajenas a su voluntad.

-Todo lo no contemplado en este Reglamento, estará a criterio de la Organización.

-Los atletas que corran sin dorsal y/o chip, serán automáticamente DESCALIFICADOS, sin derecho a premio ni trofeo.

-SEGURO: Todos los participantes debidamente inscritos estarán cubiertos por un seguro de accidentes y un seguro de responsabilidad civil que cubrirá las incidencias inherentes a la prueba.

-Quedan excluidos de la póliza los casos derivados de un padecimiento latente, inobservancia de las leyes o imprudencia, así como los producidos durante o a causa del desplazamiento hasta y desde el lugar en el que se desarrolle la prueba.

·Carreras corre con tu perro e infantil. Tanto de Canicross como Cross:

Durante el desarrollo del recorrido,  este estará en todo momento supervisado por monitores de Canicross como de Cross que previamente darán un taller de iniciación a correr con su perro, donde los participantes tendrán la opción de aprender reglas básicas para la iniciación en la actividad.

  1. Horario de carrera Corre con tu perro y Cross principiantes 12:30h distancia 2´05Km (Recorrido canicross Junior)
  2. Horario de carrera infantil (Cross y Canicross) 13:00h.*

* Para que los niños y niñas pueden participar en la carrera infantil, será indispensable que estén acompañados de un adulto durante el recorrido.

No se podrá correr con collares colocados en ahorque, ni de pinchos. La correa se llevará mas o menos a un metro y medio máximo de larga y si es mas corta nunca tirando del perro.

Esta prohibido  tirar del perrete para que nos siga si el no quiere. Todo esto y mas cositas se explicaran en el taller que daremos por deportistas que hacen canicross.

Lo primero es siempre el respeto al perrete por encima de nuestras expectativas de llegar a una meta.

Canicross Infantil. -Infantil, hombres y mujeres, (in.m /in.f): hasta 11 años. (debe correr acompañado de un adulto que también llevará línea de tiro al perro). Distancia máxima: 1.000 m. Esta categoría no será competitiva, no habrá trofeos ni clasificación por puestos .

 Carreras Infantil y Corre con tu perro : No es necesaria Inscripción y se deja si se quiere de una forma voluntaria conseguir la pulsera solidaria 2Euros. Para donarlos a la investigación para la ELA .

· Entrega de Trofeos Aranjuez.

La entrega de trofeos de las carreras de Canicross, Cross y Canicross Junio se  realizará el mismo domingo a las 13:30h.

Cada carrera será puntuable tanto de Canicross como de Cross para el reconocimiento final de las mejores puntuaciones.

CLASIFICACIÓNES

Para el Circuito de #patasporlaela la clasificación final será la suma de los puntos de todas las carreras. . En caso de empate se mirará los mejores puestos obtenidos. De persistir el empate se verá la suma de los mejores tiempos dando como ganador o ganadora el equipo que menos tiempo necesitará para completar el Circuito. Las clasificaciones que habrá son: Elite y Junior.

Los trofeos finales se entregarán en la ultima de las carreras. En un principio son estas tres carreras pero no se descarta completar el circuito con una cuarta y ultima en la Comunidad de Madrid.

1º.- 20 puntos. 6º.- 11 puntos. 11º.- 6 puntos.

2º.- 17 puntos..- 10 puntos. 12º.- 5 puntos.

3º.- 15 puntos. 8º.- 9 puntos. 13º.- 4 puntos.

4º.- 13 puntos. 9º.- 8 puntos. 14º.- 3 puntos.

5º.- 12 puntos. 10º.- 7 puntos. 15º.- 2 puntos.

16º.- y posteriores: 1 punto.

·Recorridos:

    Recorrido por el PAU de La Montaña, salimos hacia La Vereda del Vadillo de los Pastores, tomando el primer camino a la izquierda que nos llevara hacia la antigua Carretera de Andalucía. A la altura de la fábrica FREUHAUF, giramos a la derecha para llegar a La Vereda del Vadillo de los Pastores por donde continuaremos unos 800m paralelos a la Carretera de Villaconejos, para posteriormente hacer un giro a la derecha y después de más de 1,5 km volver retomar la Vereda del Vadillo de los Pastores durante 500 m aproximadamente, donde giraremos a la derecha para finalizar la carrera en el punto de partida.

                                La totalidad del recorrido es camino de tierra en buenas condiciones. El recorrido aunque cuenta con varias subidas y bajadas es llano totalmente llano en su mayor parte y con una dificultad moderada. Se adjunta fotografía a continuación:

img-20161022-wa0011
Recorrido Canicross y Cross Senior. Distancia 6Km
img-20161022-wa0012
Recorrido Canicross Junior y Corre con tu perro. Distancia 2.5Km

reglamento-de-pruebas-de-canicross-patasporlaela    reglamento-cross     control-veterinario-ok

Vacuna de la “tos de las perreras”, ¿Es necesaria esta vacuna para competir?

Una de las preguntas que con más frecuencia nos hacen y de los temas que  más polémicas suscita en el mundo de la competición con perros, es la obligatoriedad de la vacuna de la “tos de las perreras”. Desde la organización del Circuito de Canicross Patas por la Ela os queríamos recomendar que vacunéis a vuestros perros deportistas con ésta vacuna, ya que en las pruebas de canicross existe una alta concentración de perros, por lo que el riesgo de contagio es muy elevado, a si mismo recomendamos que cada participante lleve su propia agua y bebederos a las pruebas para evitar contagios, ya que aunque en la línea de meta siempre habrá agua disponible y bebederos para los perros, una de las causas más frecuentes de contagio es el compartir agua de un mismo bebedero.  Esta enfermedad que a simple vista puede parecer un resfriado sin importancia, puede llegar a complicarse produciendo trastornos de más larga curación, más costosos y sobre todo más peligrosos para nuestros compañeros caninos. Para que tengáis una información más amplia del tema, os adjuntamos dos artículos, escritos por Mónica Pacheco y Jaume Martínez,  dos veterinarios expertos en el mundo del Mushing del equipo “Gosártic” cuya recomendación creemos es de gran importancia.

http://clubgosartic.cat/es/informacion-de-la-tos-de-las-perreras-para-mushers/

http://clubgosartic.cat/es/vacunacion-en-perros-deportistas-2/

intercrono-logo
INSCRIPCIÓN. PINCHA AQUÍ!!!

Patrocinador Oficial alimentación animal:

Imprimir

Colaboradores:

logo-deportes-xx-aniv

 

ZONA PROTECTORAS:

 

COLABORADORES HABITUALES #PATASPORLAELA :