CNAGC en colaboración con Udp-Desafío Mogena/PatasPorLaELA.

LOGOTIPO COLECTIVO4444

MADRID, MAYO 2015
De acuerdo con su vocación de entrega a los más necesitados y con su afán de búsqueda continua de ayuda a los mismos y con el principio de entrega con el alma a las causas humanitarias que considere de mayor interés, el Colectivo Nacional Amigos de la Guardia Civil, y principalmente su delegación de Madrid ha puesto el alma en la lucha contra la enfermedad llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica, o E.L.A.
Esta enfermedad catalogada como rara, en España la padecen unas 4.000 personas, no se conoce la causa que la produce ni tampoco aún existe tratamiento que pueda curarla, y conlleva consecuencias degenerativas con pronóstico en la actualidad muy grave.

Esta grave enfermedad, la padece un miembro del Cuerpo de la Guardia Civil, amigo y compañero, Fernando Mogena, y desde el momento en que el Colectivo tuvo noticia de ello, ha volcado todos sus esfuerzos en conseguir fondos tanto para ayudar a Fernando en su vida diaria como para poder colaborar en el estudio sobre esta enfermedad para que pueda encontrarse la causa que la produce y un tratamiento que la cure.

El CNAGC en su empeño por contribuir en la lucha contra esta enfermedad, y como integrantes del proyecto “UDP-Desafío Mogena”, apoyándolo en todas sus actividades, y colaboradores activos de dicho proyecto, ha promovido diversos eventos con los que recaudar fondos, convocando diversos encuentros deportivos, como carreras populares “I CROSS BENEFICO DESAFIO MOGENA” y varios “Campeonatos de tiro al plato”, principalmente en el Campo de Tiro de Pinto, así como la distribución de calendarios solidarios. Todos los fondos recaudados han sido destinados a la misma causa.
Es por ello, y en la misma línea de colaboración con UDP-Desafío Mogena, que el CNAGC, ha convocado un encuentro deportivo en Salamanca, en el Campo de Tiro de la localidad de Ventosa del Río Almar, el próximo 13 de junio de 2015.
Consecuencia de dicho evento, como en ocasiones anteriores, todos los fondos recaudados serán entregados para combatir la ELA.

 11233609_10204199105878246_4902445251859695715_o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *