Corre que te Corre con perro pone #patasporlaEla: Patricia&Eros y Nerea &Sua.

patricia_perro_canicross_Ela

Crónica de la II edición del circuito de media distancia del canal de Castilla. Patricia Lozano.

Durante este fin de semana hemos podido disfrutar los canicroseros acostumbrados a 9 km,de dos etapas de 22km respectivamente.


A simple vista parece fácil, perro unido a corredor y un volumen elevado de km sobre terreno absolutamente llano. Pero no lo es. Eros y yo hemos aprendido algo muy importante que se llama formar equipo. Parece una tontería lo que digo pero paso a explicarlo. Tengo bastante experiencia en carreras de fondo, montaña y algún ultra fondo. En esas carreras en las que estas tu solo con el resto de corredores no te preocupas del resto de los participantes. Vas escuchando a tu cuerpo a cada momento y adaptando la carrera a tus ritmos.

En el CANICROSS de fondo hay un participante al cual hay que escuchar, observar y saber actuar ante sus necesidades. Y ese es tu perro.

Comencé el sábado con algo de miedo puesto que eros nunca había hecho una distancia tan larga a modo de CANICROSS.
Comenzamos la carrera algo despistado ya que a uno de los participantes se le soltó el perro de la línea de tiro justo en el momento de la salida por lo que todos los corredores paramos para que pudiera volver a enganchar al perro. Así pues estuvimos un buen rato en el que eros no entendía muy bien si aquello era una carrera o no. Poco a poco y siempre intentando que el perro fuera delante, conseguimos mantener un buen ritmo y así llegar hasta nuestro objetivo.

Al día siguiente no teníamos pensado volver a hacer los 22 km pero al dar la salida eros fue concentrado t a un ritmo constante durante la carrera por lo que nos sentíamos tan bien que decidimos ir hasta el final.
Ha sido una de las carreras más emotivas que hemos hecho hasta ahora.
La concentración de Eros, yo marcando el ritmo y ambos disfrutando del momento…de nuestro momento, es lo más bonito del CANICROSS.

Nerea&Sua #PatasPoLaELA

Quiero hacer un muy breve balance del fin de semana, en primer lugar y lo más importante es que este fin de semana lo disfruté un montón.

El sábado hicimos 22 kms a un ritmo más elevado que lo esperado, pensaba en cómo te lo contaría Araceli y también pensaba en qué haría el domingo…si me he sentido bien, Sua está bien y yo puedo…por qué no? Además tengo unos compañeros estupendos y creo que puede ser una bonita experiencia. Todos ellos además volcados por la Ela. Patri nos trajo cintas naranjas y cuando no había naranja a mano, pues cogíamos una naranja.

Me acordé de todos lo que me dijisteis que 22 kms se disfrutan y los disfruté. Mucho. El domingo decidí no terminar la carrera ya que Sua estaba “a por uvas” pero fue precioso ver cómo mis compañeros sí lo conseguían, y además tuvieron que superar sus propias barreras, miedos y dificultades, unos campeones.

Seguíamos con el mismo buen humor. Luego entrega de premios con Alberto y Luismi en el podio para terminar el momento con una breve explicación sobre la iniciativa #patasporlaela, para mí es muy difícil hablar en público pero a veces hay que hacerlo y es un gran motivo, les hablé de lo que hago contigo Araceli, de cómo te cuento las cosas y de lo que me alegra ver un “me gusta” tuyo en una publicación, una palabra de ánimo y saber que… claro, esperas noticias.

Un abrazo y paso a la alterna-crónica…en sus crónicas seguro que explican cómo fue la carrera, yo os felicito, a Patri por los ovarios que tienes, por superar tus miedos y por el magnífico trabajo que llevas haciendo con Eros. A Alberto por esas entradas geniales que estás consiguiendo con Albin, por cierto, eres un picón ;), y a Luismi porque Kira respeta todas las normas, va delante, le ayuda pero no tira como otros y aun así…Quién lo diría!! Me encanta vuestra relación.

canicross_perro_ELA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *