Corre que te corre #patasporlaEla Con Nerea &Sua junto Araceli. En Alfamén circuito de Media distancia Canicross.

canicross_perro_Ela

Este fin de semana pusimos PATAS POR LA ELA en Alfamén, carrera perteneciente al circuito de media distancia y que también pone PATAS POR LA ELA. Gran fin de semana.

Por primera vez compiten Isra y Onix, y además es en la misma carrera en la que nosotras (Sua-Nerea) corremos. Esto quiere decir que además de más emocionante, en esta ocasión cada uno se tiene que ocupar de sus cosas, de su compañero, de sus necesidades, aunque nos apoyamos mutuamente hoy hay que compartir esfuerzos y cuidados. Afortunadamente siempre hay manos amigas y en esta ocasión Almu y Chema (http://www.lechienphotographe-mascotas.com) nos acompañaban como amigos y Chema además como fotógrafo para Patas por la Ela, Almu recogió ambos días mi chaqueta y el abrigo NARANJA de Sua, del color de mi equipo Mushing Toledo y del color que representa la lucha por la investigación sobre la ELA.


Veo gente que aunque no conozco desde hace mucho me han demostrado cariño y comprensión, grandes personas Jos, Isis y Nacho!! Esta vez te toca organizar, eso sí, de naranja, qué pena, me encantan esos momentos en los que nos encontramos en el recorrido…bueno, te veré en el punto de control…o no…

Decidí, en esta carrera, optar por la distancia de principiantes, 32 kms son muchos para el entrenamiento que llevo con Sua, tengo que cuidar muchas cosas en esta carrera, desde su motivación hasta sus inseguridades, flaco favor te iba a hacer, Sua, preocupándome más por mis piernas que por tu bienestar, así que me decido por la opción conservadora, haré 14 kms el sábado y 14 el domingo, saliendo las últimas, creo que es lo mejor. Por motivos climatológicos, por el bien de los perros y de sus guías, se decide acortar el primer día a 21 kms, demasiado barro, demasiada lluvia, deciden cuidar de los equipos restando 11 kms…ahora me pican más las ganas de hacer 21 pero decido ceñirme al plan.

canicross_perro_ELA

Sábado, zona de salida, salen Onix e Isra en bici, Sua, desde lejos, les ve alejarse y quiere acompañarles pero todavía no nos toca, siguen pasando equipos y noto que Sua cambia, reconoce a algunos tiros y no le gusta, supongo que le vienen sensaciones e inseguridades y ya no veo en ella esas ganas de salir, va a tocar trabajar, pienso, esto va a ser bueno para ella, deseo.

Nos toca y salimos, salida muy buena, adelante y sin dudar hasta que vemos el primer tiro, tenemos que adelantarle y nos cuesta, el perrito es curioso y se le acerca a Sua cada vez que intentamos pasar, cuando lo conseguimos acelera también él porque quiere olerle..Sua no tiene el c.. pa’ farolillos…. Nos cuesta, ella va insegura, el perrete es un buenazo que no mide las distancias, pero tras muchas idas y vueltas conseguimos entre todos que les podamos adelantar. De repente, al muy poco, hay que tomar una decisión, derecha o izquierda…me suena que es todo a la izquierda hasta el primer control…me suena y Sua parece segura, izquierda. Pues izquierda se ha dicho y a por ello, Sua acelera y la veo disfrutar, qué guay!! …qué guay… qué raro… no hay nadie…uf…me da que… mapa…miro, busco y ups., media vuelta, nos hemos equivocado. Volvemos y Sua ya mantiene la concentración, volvemos a ver a los chicos de antes, ahora vuelven a estar delante, me dice que me ha gritado de todas las maneras posibles pero que ya no le oía…y cierto es, no oía nada de tan emocionada que estaba viendo a Sua correr bien, les seguimos un tramo y les adelantamos tras el primer control y antes del segundo, esta vez sin miedos, genial, hemos aprendido. Ahora Sua va bien, yo no tanto, empiezo a tener dudas… eso de no ver a nadie mosquea, pero Sua va, yo voy, miro el mapa y creo reconocer algo, además al fondo veo un pueblo, espero no aparecer en el de al lado, con suerte es Alfamén. Al poco veo a Isis que me dice que ya estamos casi, no me cuadra, le digo, se me ha hecho corto… y efectivamente, llegamos, hablamos hacemos cuentas y mierda, he recortado, y Sua feliz…¿No será que iba evitando olores de perros? Qué casualidad, no? Qué rabia, me habré comido un par de kilómetros pero…ayssss, qué rabia!!!

Luego cenita súper agradable, se nos hizo más tarde de lo previsto…y qué bueno el vino, y la compañía más! Y joder… son las 2 cuando vamos a dormir.
Domingo… a por la de 21, he visto a Sua bien, me he visto bien, salgo la última, tengo ganas, podemos con ello, tenemos ganas de una aventura, la dificultad del barro lo hace todavía más emocionante. Isra y Onix llegaron pletóricos ayer pese a un extra de 5kms que les costó un despiste…pero es genial la sensación de haber trabajado bien! Isra os contará en primera persona sus sensaciones. El sábado, aunque feliz, me quedé a medias, hoy vamos a poner en práctica el entrenamiento de ayer…

Sua en la salida igual, insegura al ver algunos tiros, no pasa nada, es algo leve, un mirar para otro lado y un si no me conoces no me toques, sus gestos que conozco tan bien, pero también sé que esto es hasta que salimos. Efectivamente, la salida es más suave, además tengo un pequeño contratiempo y la freno para poner bien la línea de tiro, durante 3 kms la perrita me mide, quiere jugar, desconectar…pero no, hoy Sua, vamos a trabajar juntas, le intento decir. De repente planta el hocico en el suelo y entiende algo, no sé si va tras de Isra, no sé si me llevará evitando perros o donde ellos, solo sé que esta vez no me separo del mapa. Y tiqui taca sin parar, nos encontramos mis tres compañeros del Mushing Toledo que van juntos y en fila, también al tiro del día anterior con su Alaska, nos cuesta adelantar un poco, hasta que encontramos el hueco, me meto en el campo para que haya más distancia y una vez que pasamos Sua vuelve a ser ella y sigue, ya pasó el momento, ahora vamos hacia delante, sin dudar y con ganas.

Me lleva a un muy buen ritmo y lo mejor es que lo mantenemos hasta el final, incluso cuando hago algunas paradas para los marcajes, porque se me cae el mapa o para darle agua, ella retoma bien, creo que esta vez sigue a Onix, creo que sí, pero todo son hipótesis, lo que tengo claro es que ya no evita perros y eso me hace sonreír por dentro. Tenemos la oportunidad de realizar algún otro adelantamiento y bien, la cosa rueda, vamos genial. Por cierto que hoy sí he podido ver a Nacho que nos saca una fotico desde un coche, nos confirma que vamos bien antes del segundo control, donde ayer me perdí, hoy vamos a por los 21, y los hacemos, y me lleno de barro y bajo cuestas hundida en fango y las subo con la lengua fuera pero digo…el ritmo lo mantenemos, con lo bien que vas Sua, con el regalo que me estás haciendo, mis piernas tienen que poder seguirte, ahora bien, gracias por no esprintar porque no hubiera podido ir contigo…sabes, algo sabes que yo no sé y creo que controlas cómo puedes llevarme, hasta dónde llego y soy un lastre cómodo y a partir de dónde es un coñazo llevarme detrás.
Un buen tiempo pero mejores sensaciones, no compito más que conmigo misma, con mis inseguridades y con las tuyas, este fin de semana hemos ganado Sua, lo hemos hecho juntas y a veces, solo a veces, sentía que una gacelilla negra y blanca nos acompañaba y la imaginaba a tu lado, ella galopando, tú trotando, pero las dos con el objetivo claro y delante, qué bonitas sensaciones me llevo.

Pienso en Araceli, en la gente que quiere saber, en qué os puedo contar y me voy sin peros, sé que te alegrará saber que Sua es una luchadora, que Nata se quedó con Carla disfrutando de paseos y de la compañía de Pipa, que ha estado bien y Carla siempre la cuida genial. Hemos puesto patas por la ela con tu fuerza también Araceli y con muchas ganas de poder compartir algo tan bonito!

Muchas, muchísimas gracias a la organización por las facilidades que nos disteis, por los consejos que aplicamos, por las sonrisas y por la ilusión, gracias a cada una de esas personas que estuvisteis asegurándoos de que todo fuera bien, y gracias por poner, con nosotros, patas por la ELA.

Nerea Amezcua Valmala.

canicross_perro_ELA

Con la Colaboración de Sueño Artico y CANADOG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *