Corre que te corre #PatasPorLaELA con Nerea&Sua en Canicross Cerceda.

canicrros_perros_ELA
Sua descansando despues de quedar como primera junto Nerea #patasporlaEla

Cómo se nota que estamos a final de temporada o ya casi fuera de ella, que cambiaron la hora y que estábamos perezosas… la noche anterior todavía me planteaba si iría o no a este último canicross, el sueño me debe horas y podría haber aprovechado para recuperarlas…decido decidirlo por la mañana, y riiinnngggg….suena el despertador después de haber soñado que me perdía en una carrera y me cabreaba, frustraba y agobiaba así que después del ring me levanto sin dudar, quiero correrla, estos esfuerzos merecen la pena al final del día.

A pesar de que la motivación aumenta, yo sé que llevo las piernas cargadas del viernes (13 kms, 7 de verdad, 6 buscando la salida de la casa de campo), que mi cadera está un poquito ñoña y que tengo sueño. Para qué voy a decir otra cosa, también sé que todo esto se me suele pasar tras los 5 primeros minutos de carrera así que no me importa tanto cómo voy, confío en el efecto de la adrenalina en mi organismo!
Empieza la carrera!!! Un perro se suelta, el mosquetón de liberación rápida fue demasiado sensible y el perro sale disparado! Menos mal que su corredor también corre rápido, el pelotón bajamos ritmo para facilitarle que lo coja y luego seguimos, todos los perros reaccionan bien, vamos para adelante! Todavía sigo con las piernas espesitas, Jorge Bastante con Yuca me adelanta animándome, todavía no sabía que iríamos juntos toda la carrera, le digo que voy deseando que Sua haga todo porque yo voy justa de piernas…Pero no ocurre eso, sin embargo mis piernas se despiertan, Sua va delante, línea tensa, bien pero sin tirar como puede, mejor porque de haberlo hecho igual no hubiera podido mantener su ritmo hoy. Yo voy tratando de no bajar el ritmo, mantengo lo que la tensión de la línea me permite, ni más ni menos, vamos coordinadas, no hay picos de emoción en la primera mitad del recorrido…pero llegamos a unos charcos/lagos que Sua decide atravesar y no bordear, yo decido hacer lo que ella haga y choooooffffff chofff….acababa de adelantar a Jorge, al salir del segundo lago mis zapatillas pesan y me pasa, sonriente y animando, y con el agua cambia la emoción, nos animamos Sua y yo, pillamos a Yuca, la animamos a seguirnos, vamos juntos de nuevo, es el mismo ritmo medio, muy divertido, al final Sua decide apretar algo más, le sigo, entramos en meta, contentas y yo muy cansada. El speaker nos pregunta algo y no rijo bien, entre que me falta el aire y que no me lo esperaba…pero…OYE SÍ, una cosa!!! Que corremos por PATAS POR LA ELA!!! Y él lo repite en alto, y nombra la enfermedad entera, Esclerosis Lateral Amiotrófica, y pienso, efectivamente, la ELA existe y cada vez está más presente, en todas partes, es conocida hasta con ese nombre tan complejo y qué bien Araceli, vencí la vergüenza y lo dije bien alto!! Que corremos contigo y por vosotros!!!

canicross_perro_ELA
Alberto Boado. Primer clasificado. #patasporlaEla

Mis compañeros del Mushing Toledo, IMPRESIONANTES, tengo que decirlo, Alberto Boado quedó primero, menudo carrerón, ahí está su foto con el pañuelo de PATAS POR LA ELA. Irene y Damian, otra de las causas ya no solo mía sino también del club, estos perretes que buscan un hogar definitivo y que algunos de los miembros del club se ocupan de sacarlos a correr y a quererlos mientras encuentran su casa definitiva. Os recuerdo además que Damian también pone #PATASPORLAELA en cada carrera y cada entreno, como sabéis tiene epilepsia pero está medicado y bien controlado por su veterinario, puede hacer vida normal y deporte y a nosotros nos encanta tenerlo con nosotros en cada aventura.
Víctor en su crónica en el blog del Mushing piensa en todos los miembros del club, os enlazo su crónica:

http://mushingtoledo.blogspot.com.es/

canicross_perro_ELA
Irene y Damiam #patasporlaEla

Por mi parte ya me despido hasta la última carrera que, si todo va bien, será en Ezcaray en un par de semanas! Pondremos Patas por la Ela tanto nosotras como Patri, Rober, Abraham y seguro que algunos más que aun no ha llegado a mis oídos, esta causa engancha, el feedback de los afectados es grande, impulsa, motiva y anima, cada vez somos más!! PATAS POR LA ELA!!!

Nerea Amezcua Valmala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *