Corre que te Corre #PatasPorLaELA en Canicross Guadalajara.

canicross_perro_ELA

Este domingo hemos ido a Guadalajara el equipo al completo, Caye, Isra, Nata, Sua, y yo, por supuesto Araceli que nos acompañaba desde la distancia pero a la vez muy cerquita. La ELA ha estado presente en cada momento, de nuevo, un montón de deportistas con nosotros cinco incluidos hemos puesto patas por la ELA.
Sua…qué os puedo decir que no sepáis, que sigue midiéndome y buscando amigos mientras corre, utilizó la misma estrategia del otro día, me sacó disparada y me a los 500 metros se me paró, esta vez para mear “a ver si veo llegar a alguien interesante y ya me quedo con ellos, perro y corredor”, debió pensar. Su sorpresa fue darse cuenta de que Kira no estaba, tampoco otros perros susceptibles de ser “locamente amados” por ella…pero delante tampoco había nadie interesante a sus ojos, fue raro. El domingo no supo qué hacer ni por dónde tirar, se pasó la carrera buscando, a veces tiraba, a veces miraba hacia los lados, a veces ME miraba por si igual colaba y podía jugar conmigo… “no maja no, yo no pienso ayudarte a liármela”, pensaba yo.


Tengo que reconocer que me lo pasé muy bien, siento que hice las cosas que tenía que hacer, que no las hice mal, esto es, acortar línea de tiro para evitar problemas, quedarme detrás de ella en todo momento hasta pararme cuando fue preciso, fue correr tranquila pero con ganas y esforzándome y también llegar sonriendo a meta. Ideal? No, por supuesto, ha habido carreras mucho más emocionantes, más explosivas y rápidas, cortas como ésta y a darlo todo, ésta no ha sido así pero lo he pasado bien.

Después de correr con Sua corrí la popular con Nata, hacía mucho que tenía ganas, una carrera cortita como a ella le gustan, para salir disparadas y bajar el ritmo cuando ella quisiera, por este motivo y para asegurarme de que estuviera bien llegado el momento, el domingo no corrió la carrera larga con María. Tengo que reconocer que fue exactamente como esperaba, me coloqué muy detrás puesto que no quería obstaculizar a nadie inscrito, mi objetivo es hacer lo que Nata quiera hacer…pues lo dicho, tres, dos, uno y…LECHES! Qué vuelo! Me lleva a segunda o tercera posición en un tris, PERO EN UN TRIS! Emocionadas y apretando, contentas, aunque pienso que muero confío en la técnica de Nata (o sea, de repente bajará mucho el ritmo y descansaré yo también), efectivamente lo hace, ve una sombra, me mira y me dice “¿Pues ya, no? Que aquí se está bien” Yo le digo “anda, sigue un poco”, y sigue, y seguimos despacito, saludamos al equipo Toledano que está animando y vamos avanzando, en una de esas se emociona y le sigo un poco, vamos llegando a meta y ella lo vive, se nota, de nuevo sus saltitos, sonrío, esto es lo que esperaba, ni más ni menos, mi perrita y yo saliendo y llegando alegres.

Pero ahí no acaba el protagonismo de Nata porque en breve correría con Caye, miedo me da la salida, Nata como una moto, conmigo le dejo, con Caye me da miedo que la arrastre. Controlamos entre Caye y yo a Nata, la freno pero viendo que ya todo fluye, le voy dejando a ella controlar un poco a Nata, vamos viendo cuánto puede seguirle, si se pasa yo la freno, pero esta niña es la bomba y tras descansar unos metros bajando el ritmo decide entrar a tope, su padre está en meta y lo sabe, le busca con la mirada en cuanto paramos y cuando le ve se hincha, orgullosa de lo que ha hecho. Tengo que decir que… qué rápido aprenden los niños, tres carreras: la primera iba de mi mano, la segunda se atrevió a soltarme y ésta… entrando a tope!!! Caye genial y Nata…Nata es que es muy especial.

Y… tercer round de Nata!! Carrera por parejas, de parejas o de…hoy somos pareja! María no podía estar y no correr con Nata así que preguntamos unos cuantos del Mushing Toledo a ver si valía ser “hoy pareja” nos dejan y ahí que vamos. María y yo con Nata, de nuevo espectacular mi perrita, María y yo contentas por compartir unos cientos de metros juntas, entramos con la banda naranja #patasporlaela. Muy chulo el día. Tengo que mencionar, sin duda, el podio en parejas que se han marcado Manolo y nuestro presi, Víctor. Manolo ha subido a podio con DAMIAN, quien busca familia y Víctor con su inseparable Jacko. Ya en el podio se han dado un beso en la mejilla…les ha faltado el piquito que todos esperábamos pero se lo perdonamos por esta vez.

La semana que viene, Aldea del Fresno, organizada por Pukan Montaña, me encanta esta carrera con el río en medio, creo que a muchos nos gusta la incertidumbre del momento río…ya os contaremos si entramos de morros o de puntillas, nunca se sabe con Sua.
Gracias Araceli por estar ahí, por alegrarte con nosotras, por permitir que comparta contigo todas estas historietas, estas vivencias.
Un abrazo!
Nerea Amezcua Valmala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *