Corre que te Corre pone #PatasPorLaELA en el Canicross de San Fernando.

canicross_perro_ELAPor:Nerea Amezcua Valmala

En esta ocasión he tardado algo más en arrancar para escribir la crónica de esta última aventura con mis chicas en la carrera benéfica organizada por el club y protectora ACUNR cuyos beneficios van para mantener y cuidar a los perretes que acogen, cuidan, mantienen y sacan a correr hasta que encuentren familia.
El caso es que pese a la ilusión de participar en una carrera de este club que tanto aprecio y donde además pondría PATAS POR LA ELA con ARACELI, iba algo desconcertada, no sabía cómo iríamos Sua y yo como tándem. Había decidido correr y disfrutar a su manera con algunas de mis reglas…más o menos se cumplió pero no sentí eso tan genial que siento cuando tira de mí, cuando me lleva volando, me faltó esa sensación de…ME MUEROOOO.

En mi cabeza y con las percepciones que puedes tener con las emociones y el cansancio de la carrera balance fue bueno, luché para que fuera delante aunque fuera sin tirar y pendiente de su gran amiga Kira, Luismi me echó varios cables y conseguimos llegar a meta de una manera más o menos decente…y por qué más o menos??? Pues porque ayer vi algunas fotos de la llegada a meta y Sua no solo no iba tirando sino que en algunos momentos se me puso al lado!!! y eso es algo que no me gusta.

canicross_perro_ELA

Sé cómo fue el 95% de la carrera pero quizá ahí, en ese momento, cuando ya ves el arco y quieres llegar, estás cansada y lo único que te apetece es dejar de correr por el camino más corto, es decir, llegando de una vez a meta, tenía que haberme vuelto a poner exactamente detrás de su culo. Soy consciente de que fue algo puntual en una carrera pero estaré más atenta, no fue detrás pero tampoco en línea en esos últimos metros. La foto que vi ayer me ha venido muy bien para poder escribir sobre la carrera, sobre la emoción que esta vez no sentí al correr y que el lunes, en un entrenamiento con mis amigos y compañeros del club Mushing Toledo volví a tener, volando me llevó! Qué subidón y qué contraste!!

Nata corrió con Paula quien fue preocupada por el calor por Nata, que yo sé que iba bien pero da gusto poder dejar a tu otro tercio con una niña tan responsable y respetuosa, una pena que lo pasara mal por este motivo y yo le agradezco el cariño y la atención que pone con ella. Enhorabuena Paula por ese podio poniendo Patas por la Ela. En relevos llevé yo a Nata y pinché, mi equipo lo dio todo y nosotras no pudimos dar más pero me gustó estar con ella, el domingo que viene correré la popular con Nata, que se acaba la temporada y quiero vivir con ella lo que me da, la compenetración con ella, tan diferente a la que tengo con Sua.

canicross_perro_ELA
Y cositas muy buenas de este domingo, Susana Marchal, que sabe que su perra es muy sensible al calor, fue a correr sólo para ponerle patas a la ELA, paró varias veces, le mojó, esperó y cuidó de que fuera perfectamente y hablando conmigo me dijo que había venido solo por su compañera de equipo afectada por la ELA, muy bonito gesto y encima un podio en relevos con Luismi, también volcado por la ELA.
Para terminar, foto de grupo, con todo el naranja que pudimos aportar porque muchos queríamos que fuera un día redondo con nuestros perros, por los perros de ACUNR, por nosotros y nuestras sensaciones en carrera y por hacer conocida esta enfermedad rara, la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Con la Colaboración de Sueño Artico y CANADOG .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *