Corre que te Corre pone #PatasPorLaEla en el III Canicross de Aldea del Fresno

canicross_perro_ELA
Nerea Amezcua Valmala y Sua Campeonas de la Liga Centro y Primeras clasificadas en el III Canicross de Aldea del Fresno.

Nerea Amezcua Valmala

Y llegamos a la última carrera de la Liga Centro, la verdad es que cada carrera en sí es una aventura y ésta en concreto tiene un paso por un río que siempre le da emoción. Sua empezó la primera carrera de esta liga muy concentrada, parte por el entrenamiento y parte porque todavía no había localizado a sus corredores de dos y cuatro patas favoritos y a quienes luego se dedicaría a buscar. Haciendo memoria recuerdo que el año pasado fue parecido, empezó mejor de lo que luego fue en la mayoría de las carreras y terminó concentrándose…este año el patrón ha sido similar salvo porque yo iba aconsejada y antes todo funcionaba “por intuición” y “por probar”.


Gracias a esto, cuando Sua se me “desmadró” a partir de Navidades las consecuencias fueron menores que en la temporada pasada, y las últimas tres carreras la verdad es que ha ido cada vez más concentrada, menos “buscando amigos”, y sabiendo que el objetivo está delante y no detrás, aunque ya no galopa. Pero nosotras seguimos disfrutando, cada carrera es una aventura y un reto, una motivación, corremos con Araceli y eso da una razón para disfrutar y para querer hacerlo bien.
Lo único que quiero es disfrutar CON ella cada carrera, y eso hacemos, disfrutamos de correr juntas, disfruto viendo a Nata ser acariciada y querida por todos (qué morro que tiene), disfruto esperando en meta a la loca…disfrutamos con más motivos ahora que Araceli nos acompaña y que cada cosa que hacemos tiene un sentido adicional, ponerle patas a la ELA.

En esta carrera en concreto hemos empezado mal por mi culpa, la salida fue repentina y no estábamos en nuestro sitio, cuando quise llevar a Sua delante se asustó al entrar en el mogollón, de repente dan la salida, me consigo orillar y voy tranquila esperando a que coja confianza, la coge… empieza la fiesta!! Voy viendo corredores, gente, perros, cantidad de movimiento que casi abruma, paso algunos, de repente me encuentro con Yayo, no me percato de que lleva a Damian, y llego hasta donde Yoya (trabalenguas de nombres, son dos personas, no es que me haya equivocado al teclear). Yoya y Brujo, menudo equipo, menudas velocidades, vamos a la par, Sua va tirando, Brujo también y vamos un ratito en paralelo, Yoya, recordáis? En Nuevo Baztán hacía populares… creo que ya no le dejan! Felicidades, pedazo evolución!!! Y justo un metro por detrás llevo a Yayo con Damian, otra que cada vez aprieta más! pero qué bien acompañadas vamos!! Sua también lo piensa, piensa en Damian, le mira, hace como que le va a esperar pero no, enseguida sigue hacia delante y bien, gracias Sua. Seguimos, a veces tira y a veces simplemente va con la línea tensa, pero no va mal, cada vez mejor, vamos contentas, a mí se me están haciendo largos, agónicos estos 5kms y medio…siempre parece que es menos de lo que es…. Cruzamos el famoso río, la ida guay, luego una cuesta arriba y no da miedo…la vuelta es cuesta abajo y despista, aysss, pienso, me caeré? pero no, pasamos tranquilitas.

canicross_perro_ELA
Sua y Nerea cruzando el rio.#patasporlaela

Durante la carrera nos hemos encontrado con Luismi de frente, también le pilló de sorpresa la salida e iba el último o casi, Sua ve a Kira, amaga, tira en diagonal y…sorpresa, dura 30 segundos la “lucha”, seguimos hacia delante… esto marcha, pienso. Ya corres conmigo, gracias compañera.

Estoy contenta, las sensaciones son buenas. La popular la corro con Otto, puesto que Nata corre con Paula la junior. Este enanín que acompaña que da gusto, un pequeño gran perro que en cuanto se concentra va delante como un campeón, hoy andaba un poco despistado y medio buscando a su familia humana, aun así creo que ha disfrutado. Controlo a lo lejos a Paula y a Nata, por si hiciera falta algo, pero no hace falta, Nata se olvida de lo que queda detrás, está corriendo y solo va con quien le lleva, con Paula. Bien, bien, hacen buen equipo.

Luego comilona, cumple de Ana y Petri que nos traen dos tartas riquísimas, el resto llevamos también cositas, hay comida para recuperarse de 12 carreras, alargamos todo lo que podemos el rato en el merendero, se está muy bien, luego al río a dejar que los perros jueguen libres y ya toca volver a casa, una buena mañana con un montón de fotos con los pañuelos poniendo PATAS POR LA ELA. Un podio encantador, los dos, el de la liga centro con Bea y con Sylvia, el de la carrera con Yoya con Brujo y Yayo con Damian, que busca adopción y ha llevado a mi compi del Mushing volando.

Una buena mañana…un buen finde…pero yo ya tengo la cabeza en la media distancia de Alfamén, haremos el recorrido de principiantes, dos días, 14 kms cada día, quiero disfrutarlos junto con mi corzo rojo. Ya os contaremos!!!

mushing_perro_ELA
Nerea&Sua en canicross con el apoyo de Aracelí correran esta carrera. Que colabora con la iniciativa Udp-Desafío Mogena #PatasPorLaELA

Con la Colaboración de Sueño Artico y CANADOG .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *