EXPERIENCIAS, VIVENCIAS… LOS EQUIPOS HABLAN. #PatasPorLaELA.

Aquí tenéis las primeras experiencias que se están viviendo en los equipos que se han formado #patasporlaEla. Os animamos a que nos mandéis las vuestras para irlas publicando. Para los que andáis retrasados o no os habíais enterado, os recuerdo que podéis mandar vuestras líneas a urjcompassdog@gmail.com poniendo como asunto Experiencias y vivencias….. sentimos el retraso en publicar lo que teníamos, pero imposible con tanto trabajo.

Sin más os dejo con EXPERIENCIAS, VIVENCIAS… LOS EQUIPOS HABLAN.

Hay algo tienen en común, algo que va más allá de las diferencias individuales, de las experiencias particulares, frases que se repiten, que se escuchan y que se escriben.

Frases que realmente quieren querer decir algo sobre el sentimiento que surge formando equipo, sobre cómo cada equipo ha creado algo propio a partir de una idea, una perspectiva algo más general.

Nosotros no sabíamos lo que podía salir de esta unión e insistimos en que cada relación sería particular y personal, desde aquellas más anónimas y discretas hasta las que se hacen eco, las que publican, escriben y difunden en Facebook y otros medios. Ninguna es mejor ni peor y eso es lo bonito, que juntos deciden y se mueven, juntos…

Frases, frases…frases como éstas que podréis leer más abajo en su contexto original:


Sabíamos de lo gratificante que sería el poder ayudar…..Pero desde que formamos equipo con…he descubierto que son ellos los que transmiten esa fuerza

Me dio una fuerza extra el conocerlo y saber lo mucho que se implica y la fuerza que yo le doy

Desde que conocí a … desde que nos han hecho partícipes de su lucha y nos han abrazado con todo su cariño, el esfuerzo ha cobrado sentido

Ambos somos guerreros, nada acomodados que ante la adversidad sacamos como seguir adelante

¡No podía haberme tocado mejor compañero!

Me alucina y me impresiona y me hace motivarme…motivarme a querer hacer las cosas bien y, más aún, más allá del deporte, en mi día a día

Y esa fuerza me la transmite sin necesidad de estar todos los días hablando

“GUERREROS NÚMERO 13”: ARTURO Y TITA

canicross_perro_ELA

Cuando me uní a #patasporlaela , hace no mucho tiempo, intuía que sería una experiencia increíble, que formaría equipo con un/a afectada por la enfermedad y su familia… Sabíamos de lo gratificante que sería el poder ayudar , de algún modo a provocar sonrisas, aportar aire fresco y motivación en la medida de lo posible a un afectado.
En la presentación comenté que:
“Queríamos transmitir fuerza y ganas de lucha diaria a una persona que esté afectada por esta enfermedad, y así mismo poner nuestro granito de arena ayudando a que la gente sepa qué es, y en qué consiste la ELA”
Pero con Tita y su familia he descubierto que son ellos los que transmiten esa fuerza, que te empujan, te animan, te enseñan día tras día que, a pesar de todo, nunca has de dejar de luchar, son guerreros del día a día, y a sabiendas de que el tiempo corre en su contra no pierden la fuerza, la alegría… y las ganas de vivir.
Es muy poco lo que le puedo ofrecer, mucho menos de lo que ella me transmite, una palabra, una sonrisa o una mirada me valen para afrontar otro desafío, palabras sinceras llenas de vida salen de su voz, una voz que fluye con dificultad por su enfermedad.
Ya no corremos solos, ya no corro por mí, corro por ella y por todos los afectados de ELA, eso hace que me olvide de mis propias molestias o dolores, no existen escusas.
Conocerla fue indescriptible, sabía que vendría a verme en carrera, pero verla esperándome al fondo de la recta de meta…
Lo que me transmiten es tan inmenso…estoy súper a tope de moral, pero sigo creyendo que ellos me aportan más de lo que yo puedo aportarles.

No creí que fuese tan mágico, tan cercano, que se crease esta unión, no sé, es tan… increíble.

Gracias Tita y familia, gracias por escogernos, gracias por abrirnos de par en par vuestros corazones y dejarnos ser compañeros de este gratificante pero duro viaje.

Ahora somos uno… #guerrerosnúmero13 #siemprepresente #patasporlaela

TITA Y ARTURO

Hola, me llamo Tita y soy de Pontevedra.
Tengo ELA y un equipo de #patasporlaELA, compuesto por Ketzal, Abril y Arturo. El cuidador, Arturo, es de Villagarcia de Arosa. Ayer fuimos a conocerlo a él y su familia. Corría en un trail sin los perros pero esperamos también conocerlos. Con Arturo y sus perros formamos el equipo de # guerrerosnúmero13. Me dió una fuerza extra el conocerlo y saber lo mucho que se implica y la fuerza que yo le doy. Es un chico fantástico y vuestro proyecto me parece excelente. Gracias.
Ah! Tenemos una frase que nos dice mucho en los momentos de menos fuerza moral: “PROHIBIDO RENDIRSE”
Saludos y graciasss
Tita

FERNANDO CALDERÓN, TONI Y SU FAMILIA

Discdoggear es algo que hacemos sólo por el hecho de disfrutar con nuestros perros. Por eso nunca le encontré sentido a competir. Desde que conocí a Toni y a su familia, desde que nos han hecho partícipes de su lucha y nos han abrazado con todo su cariño, el esfuerzo ha cobrado sentido. Cuando nos unimos a #patasporlaELA no pensaba que llegaríamos tan lejos: clasificados para 3 campeonatos de Europa y dos series mundiales. Y ahora me pregunto… ¿Quién da fuerzas a quién? Gracias por dar sentido a nuestro esfuerzo diario. Ahora, sabemos por qué luchamos.

Discdog_perro_ELA
MÓNICA TOURIÑO Y TONI Y MÓNICA

“Si te cortan una pierna, tienes otra”. Así es el titular de una noticia publicada por el Faro de Vigo sobre la ELA y Tino … Y todas las mañanas nos saluda por facebook y whatsapp con un hermoso “Feliz día” e imágenes que invitan a descansar …
Tino, mi compañero de patas por la ELA! Luchador con espíritu tranquilizador ... ¡No podía haberme tocado mejor compañero! Ambos somos guerreros, nada acomodados que ante la adversidad sacamos como seguir adelante y si el camino corto no nos vale cojemos el camino largo!

canicross_perro_ELA

Llevamos muy poquito tiempo como compañeros, desde el 13 de mayo, y no podemos contar mucho de nuestras aventuras, además de que coincide con temporada de descanso de los compañeros de cuatro patas … pero aseguro que os vamos a dar mucho que leer!
Al preguntarle a Tino que quería decir me contestó “En el fondo no hay derrota … sólo sufren la derrota aquellos que dejan de luchar”, célebre frase de José Mujica que resume todo el valor, toda la fuerza, … que tiene mi compañero.
Feliz día
A poner patas por la ELA
Tino y Moni

ARACELI Y NEREA

Qué puedo decir sobre mi equipo, además de sentirme orgullosa de tener una persona como Araceli con nosotras, además de saber que ya no corremos solas, Araceli me da sensatez, cordura. Es un impulso antes de la carrera y el pepito grillo que cuando le dices “creo que me pasé” te responde con total sinceridad, “sí, yo también lo creo”.
Una luchadora llena de fuerza y un espíritu que le lleva a moverse y a crear, a no dejar para mañana lo que hoy podría hacer. Me alucina y me impresiona y me hace motivarme, motivarme con Sua y con Nata en cada carrera, motivarme a entrenar (aunque yo sí que lo dejo para “mañana”), motivarme a querer hacer las cosas bien y, más aun, más allá del deporte, en mi día a día.

perro_ELA

Gracias a ella cada vez me involucro más, quiero saber más sobre la ELA, quiero que se conozca más y hasta ha generado reacciones en cadena, motivaciones olvidadas y nuevas expectativas. Formar parte de este proyecto, de la mano de Araceli y entre mis dos chutes de adrenalina, Sua y Nata, todo eso creo que me ha hecho crecer, tener más preocupaciones de las que merecen la pena vivir.
Gracias compañera

ISRA Y FERNANDO MOGENA

Cómo empezar.

Qué representa para mí estar en este proyecto como partida doble.

Como deportista, estar formando equipo con Fernando Mogena, y más ahora que me estoy leyendo su libro en los ratos libres que dispongo (El espíritu del Samurái), conociéndole un poquito mejor.

Me ha dado la fuerza y las ganas de sentir que lo que hago no sólo lo hago por mí sino que es mi granito de arena para entre todos los deportistas del perro hacer llegar un mensaje a la sociedad que no es otro que la ELA EXISTE y que nuestro equipo de #patasporlaELA con Fernando Mogena al frente estamos en la batalla y no nos rendimos. Entrenando y participando dónde podamos y cómo podamos, daremos batalla .Siempre respetando a nuestro equipo de cuatro patas.

Equípo PatasporlaEla Fernando Mogena, Mirian y su niña junto a Isra
Equípo PatasporlaEla Fernando Mogena, Mirian y su niña junto a Isra

Como coordinador junto a Fernando Mogena de Udp-Desafío Mogena, qué decir, que he encontrado a una persona que tiene el culo inquieto y que es un luchador por lo que cree, con la meta muy clara en su vida, que no es otra que el Vivir el dia a dia . Y esa fuerza me la transmite sin necesidad de estar todos los días hablando. Os invito a que pongáis Fernando Mogena en Google y veáis lo que os digo.
En este momento estoy a tope en la coordinación de Udp-Desafío Mogena que espero que no pase desapercibido para la gran familia del perro ya que el próximo día 7 y 8 de Noviembre del 2015 haremos la gran fiesta del perro poniendo todos #patasporlaEla al lado de mis nuevos amigos y sus familiares.
Haremos Rock&roll y estamos trabajando para que todos lo disfrutéis.
Bsss

17114_10204186187355291_4436924948491710374_n

EL VOLUNTARIADO EN UDP-Desafío Mogena. Te interesa pincha aquí!!!!

COMO COLABORAR CON LA plataforma. Para recaudar fondos Investigación.

Si estás interesad@ en ayudar puedes hacerlo adquiriendo los regalos solidarios .

REGALOS SOLIDARIOS

 

PUEDES COLABORAR CON TODOS NUESTROS ARTÍCULOS SOLIDARIOS

Otras formas de colaboración posibles.

Número de cuenta en Bankia: ES29 2038 4043 7330 0052 4794

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *