Fernando y Toni junto a Jett #patasporlaEla clasificados para Cpto de Europa.

DiscDog_perro_ELA

Fin de semana impresionante. Cargado de emociones. Ni siquiera sé como pude competir.

A primera hora de la mañana, conocí personalmente a Toni y a Yolanda, y a su hijo Ferrá (creo que se escribe así, tocayo). Verles encontrarse con mis perros fue increíble. Y un poco más tarde llegó su hermana Elena con su familia, otra luchadora. De verdad, es impresionante sentir la fuerza que tienen todos ellos. Uno se hace pequeñito y se siente insignificante al ver gente que se enfrenta a las dificultades con una sonrisa tan grande en la cara. Tuve que contener las lagrimas de emoción en varias ocasiones. En otras… No pude.
Una buena amiga alemana, Melanie Glasstetter, que me había preguntado en qué consistía Patas por la ELA, trajo su propia camiseta naranja que, al final de la ronda, regaló a Toni.

DiscDog_perro_Ela
La competición… Bueno, no estuvimos mal. Para qué negarlo. Nuestra pequeña Jett lo hizo de cine en la segunda ronda y, sin siquiera esperarlo, nos ha clasificado para el campeonato de Europa UFO de septiembre. Su corazoncito enfermo funcionó como un reloj y aguantó todas las pruebas sin el más mínimo signo de agotamiento. Y a los demás nos puso los corazones a mil por hora.
Pero para mi, el mejor momento del día, fue ver a Toni jugar con Scott. Estoy deseando que se puedan volver a encontrar y volver a ver tantas sonrisas. En especial la de Toni, que se echaba a reír cada vez que mi peludo campeón retirado le saltaba por encima de la espalda.
Ahora habrá que seguir trabajando para conseguir apoyos que nos lleven hasta Holanda y poder seguir dando alegrías a toda la familia de Toni.
Fernando Calderón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *