Hoy es Lunes y no es un Lunes cualquiera #PatasPorLaELA

10993471_820186688034597_978481357262786105_n

Enlace iniciativa en facebook #patasporlaELA (fotos, comentarios etc)

Buenos días Amigos.
Hoy es lunes, y no es un lunes cualquiera.
Este fin de semana hemos puesto #patasporlaEla , he conocido la emoción y el cariño que unas personas que están Luchando con el Alma junto a sus familias nos tienen.

Realmente nosotros sólo hacemos lo que llevamos haciendo mucho tiempo que no es otra cosa que disfrutar de la comunicación con nuestros compañeros de cuatro patas, en las diferentes carreras, pruebas, entrenos o simplemente mirándoles.
Hoy, me he dado cuenta que lo que se creó hace ya algunos años “Un día de Perros” es algo más que enseñar a la sociedad, que tener un perro es algo más que en el mejor de los casos, sacarle al parque un rato.

Hoy, recuerdo mi reunión junto a la profesora Nuria Máximo en casa de Aracelí, donde hablamos de muchas cosas que se podrían hacer con la colaboración de la  Universidad Rey Juan Carlos.

Hoy lunes, recuerdo la mirada de Aracelí  y su cariño hacia un tipo con melenas y tatuajes que le hablaba de perros y de amigos deportistas. Recuerdo una cartilla que me enseñó su marido del camino de Santiago sellada por un deportista que lo hacía en nombre de Aracelí.
Recuerdo salir de la reunión y decirla a Nuria que no sabía que era lo que la Universidad haría, y si nos apoyaría en todo esto pero que yo tenía claro que algo tenía que hacer y que junto a mis amigos “perreros” nos pondríamos a trabajar desde ahora mismo sin esperar a nadie.
Hoy lunes, recuerdo cuando se lo conté a Nerea y su apoyo en todo.
Nere: “Isra me lo tienes que explicar bien”
Isra: “Ya ya tu tranquila lo tengo todo en la cabeza. Te voy contando

Cuando hablé con Silvia y le dije que esto había dado un cambio, que “Udp-Desafío Mogena” sería la Guinda de algo, que entonces no teníamos claro su nombre.

Ella que me conoció un mes antes para hacerme una entrevista para su web “un amor de perro” http://unamordeperro.com/
Hablé con mi amigo Fernando Calderón y se lo dije. Creo que se emocionó y le dió sentido para volver a entrenar.
Creo que ya me he liado, pero es lo que tiene escribir desde el corazón y en esta ocasión sin que nadie me corrija lo que publico.

Hoy, somos ya parte de la vida de unas personas que simplemente ponen voz y levantan la mano para decir que LA ELA existe y que ellos son parte de esta enfermedad y que luchan día a día.

Hoy es lunes pero no es un lunes cualquiera, hoy os digo que este fin de semana personas anónimas: deportistas y afectados por la Ela se hermanaron en una causa común.

Hemos conseguido algo muy bonito y que el tiempo nos dirá dónde llegaremos.
Hoy disfrutamos de un lunes, amigo Fernando, que será el primer lunes después de un fin de semana, especial para todos nosotros.
Así nació Udp-Desafío Mogena, hace ya varios meses cuando dos amigos hablaron en un parque. http://www.compassdog.com/compassdog/content/desafio-mogena-2014-18-de-octubre-en-getafe
¡Que siga el Rock&Roll!

Israel González García.

Coordinador de UDP – Desafío Mogena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *