Monica Tauriño #PatasPorLaELA Canicross Media Distancia Mancomunidade Arousa Mushing

 monica_perro_canicross_ELA

 Este último fin de semana (6, 7 y 8 de marzo) participé en una prueba de media distancia, concretamente en el G.P. Mancomunidade Arousa norte de Mushing Media Distancia (Riveira Activa 2015). 70 km de media distancia con Paul y Lara, dos infatigables del canicross!!!

Algunas personas pensaron que iba a realizar las pruebas de sprint, pero no, con toda la valentía y no muy segura de poder acabar todas las etapas, he hecho la totalidad de las pruebas de esta competición.
Para esta “odisea” me llevé a Paul y Lara, perros mestizos y adoptados, a los que correr es lo que más les gusta! Y corrimos, como no, poniendo #patasporlaela. En todas las pruebas lucimos una flamante camiseta de color naranja, para demostrar km a km que corríamos para poner patas a la ELA!
Después de cuatro estupendas etapas por lo montes del Barbanza, con esas maravillosas vistas y la fabulosa compañía de los demás competidores acabamos segundos de la general de canicross (primera y única participante femenina de canicross media distancia) por detrás de Óscar Piñeiro y por delante de Kiko Martínez!
PRIMERA ETAPA: La primera etapa se realizó el viernes 6 y fué una cronoescalada nocturna. ¡Era la primera vez que corría de noche enganchada a un perro y era la primera vez que corría una prueba enganchada a dos perros! ¡Que bien lo pasamos! Lara toda seria y trabajando. Paul todo despistado y asustándose de las bicis, carros, … Mis compis de equipo salieron muy fuertes y a los pocos minutos ya no veíamos a Óscar. Pero como en esto de correr no sólo es tener patas y de vez en cuando nos perdemos, acabamos llegando a meta 3 participantes del club Alejandro Gómez, casi juntos, separados por segunditos!

SEGUNDA ETAPA: La segunda etapa fué el sábado 7 por la mañana. Le tocó salir a Paul solo!
Íbamos todos preparados con mochilitas de hidratación, geles, … para realizar, ni más ni menos que 26 km. Peeeero, la organización decidió reducirnos los km a la mitad debido a las altas temperaturas y con la decepción a cuestas nos hicimos los 13 km y acabamos, otra vez, los participantes del club Alejandro Gómez, muy seguiditos!

TERCERA ETAPA: Después de la primera prueba del día, a comer y descansar lo máximo posible porque a las 5 de la tarde volvíamos a salir para hacer 16 km.
Para esta etapa elegí a Lara, uno de los mejores aciertos que tuve en todo el fin de semana. Corrió sin cansarse y había que obligarla a meterse en el agua o a beber. Es una perra infatigable!
Fué una carrera muy chula y dura, con todo tipo de paisajes y hasta playa!!!! Óscar desapareció en el primer kilómetro y Paco, Kiko y yo fuimos toda la etapa juntos.
La etapa acabó en un faro al son de un gaiteiro que anunciaba cuando llegaba un competidor a meta.
En esta etapa, Óscar me sacó, como mínimo 15’, menudo crack!

CUARTA ETAPA: Pensando, pensando, … decidí que para la última etapa quería volver a salir con los dos juntos, a pesar de que no confiaba nada en Paul después de lo despistado que había estado el sábado por la mañana, pero quería que nos vieran llegar a los tres juntos a la meta final de esta aventura! Sólo quedaban 11 km por recorrer! Salimos tranquilos, a los 300 metros ya tuvimos que pasar un río y no sería el último. Los primeros km fueron difíciles, entre dolores varios, la imposibilidad de ir adelantando a bicis y carros y Paul asustándose por todo … Menuda sorpresa cuando una vez pasados “los obstáculos” Paul se centró y comenzó a compenetrarse con Lara y empezamos a correr y a disfrutar de una carrera para recordar! Paul subía con fuerza las cuestas, Lara guiaba y yo disfrutaba viendo como los dos eran uno! Dejé atrás a los demás competidores canicrosseros (salvo Óscar) y cuando llegamos a meta, el siguiente tardó más de 3 minutos en llegar. Quedara segunda en mi primera competición de media distancia!!!!

A poner PATAS POR LA ELA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *