Nota informativa Pradejón 2016. #patasporlaela

logo_anim al serv_azul

Buenos días.

Desde Septiembre del 2015 para los días 5 y 6 de marzo de 2016 estaba programado un evento #patasporlaela en el Municipio de Pradejón (La Rioja).

Los principales objetivos de los eventos #patasporlaela son dar visibilidad a la Enfermedad Esclerosis Lateral Amiotrofica (ELA) y recaudar fondos para su investigación.

El grueso de lo recaudado es gracias a las inscripciones de los participantes.

Nuestra carrera coincidía con la Carrera de Canicross de Valdemoro. Se decidió que ambas coincidieran en fechas debido a lo apretado que estaba el calendario en la zona Centro y que esperábamos una participación de corredores de la zona Norte y de Logroño.

El pasado 10 de Enero en la carrera Villa de los Arcos nos enteramos que el 6 de marzo de 2016 se ha programado una de las carreras de la Liga Vasca de Canicross (V Canicross de Tolosa) nos constaba cuando miramos los calendarios de las diferentes ligas en Septiembre que no coincidía ninguna carrera más. 10485879_817705641616035_270796024989096780_n

Su publicación de fechas ha sido a posteriori de la nuestra, pero viendo lo ocurrido. Hemos valorado la situación y viendo que los objetivos, dar visibilidad a la Enfermedad Esclerosis Lateral Amiotrofica (ELA) y recaudar fondos para su investigación, difícilmente van a ser cubiertos. Hemos decidió aceptar la posibilidad que nos brinda el Ayuntamiento de Pardejón de posponerla al día 24 de Abril de 2016. Consideramos que es una fecha muy apropiada, ya que está dentro de la Feria Fungitur que se celebran los días 23 y 24 en dicho Ayuntamiento.

Ya sé que pensareis que las fechas por el tema de temperaturas para el Canicross son muy probables de calor por lo que nos hemos decidido hacer una carrera de Cross también ese mismo día para intentar que haya el máximo de inscripciones posibles y si la temperatura no es la adecuada para los perretes sigáis animados a participar en el Cross.

Y poder seguir disfrutando de las diferentes actividades que vamos a realizar:

  1. Canicross
  2. Cross
  3. Talleres educativos para los más pequeños en valores.
  4. Taller corre con tu perro para infantiles
  5. Taller corre con tu perro para adultos
  6. Demostraciones a cargo de Nudacan

Y más sorpresas que estamos cerrando………

Muchas gracias y disculpar las molestias. Que esta nota sirva como una explicación desde la organización de #patasporlaela para el retraso de Pradejón 2016.

Israel González García

Director Técnico Programa Animales Al Servicio de la Humanidad URJC.

UniversidadReyJuanCarlos1b7f66469elogo_redela_09-150x150Imprimir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *