#PatasporLaELA en el Mundial Fmbb 2015 Pisek República Checa.

Mondioring_perro_ELA
Equípo español en el Mundial.
Por Simon Garcia Consuegra
#pastasporlaela

Corre que te corre. Busca el euro para el carro para llevar las maletas y la varikenel. Muchas cosas por hacer antes de embarcar, algo que contamos con ello si o si; pero una vez mas a tiempo.
Una semana por delante para poder disfrutar de la competición, donde participantes de todos los países del mundo de agility, IPO, OCI y Mondioring nos daremos cita en Pìsek (República Checa) haciendo el deporte canino más grande en cada una de sus disciplinas.
Da comienzo el Mundial el martes, un día antes de lo previsto con una ceremonia de apertura.

 

Mondioring_perro_ELA

El miércoles por la mañana pasamos el control veterinario acompañados de una buena tromba de agua. Y ya por la tarde tiene lugar la reunión de jefes de equipo seguido de la aparición del perro en blanco en una pista complicada, llena de balones de fútbol, pelotas de tenis … donde las defensas de dueños iban a decidir  los campeones de cada grado.
Para finalizar el día se llevó a cabo el sorteo de los cinco primero participantes, teniendo suerte de no salir entre ellos.
El jueves a las 7 de la mañana comenzaba el grado 1. Se hizo larga la espera ya que hasta las 14:00 horas no entrábamos   a pista. Layon salió más concentrado de lo habitual dando  muy buenas sensaciones al hacer toda la obediencia de forma excelente. Incluso hizo el envío hacia adelante, un ejercicio gris durante toda la temporada.
Llegan los ataques,  con las aspiraciones intactas por el momento. Tras el ataque de frente veo que todavía se puede hacer algo grande. Comenzamos la defensa, con una buena primera parte y con la incertidumbre de  que podía pasar  algo increíble pero…. ooooohhhhh!!!!  una vez más nuestro punto flaco aparece y perdemos el ejercicio entero.
En décimas de segundos, se esfuman todas las aspiraciones de haber podido quedar arriba.
Lo positivo fue que todo el trabajo anterior nos permitió aprobar el grado y quedarnos justamente en mitad de la tabla clasificatoria.

Buena sintonía con el equipo de agility que consiguieron un 4 puesto por equipo. Les faltó poco para poder hacer podium.
El equipo de IPO, no tuvo mucha suerte en su representación.

Un mundial digno para el recuerdo por la cantidad de pastores belgas en sus 4 variedades que se dieron cita en la ciudad de Pìsek. Con muchísima gente de diferentes países del mundo y con una gran satisfacción de haber podido disfrutar de la experiencia.
Con ganas y deseos de poder repetir el año siguiente.

Mondioring_perro_ELA

 

COMO COLABORAR CON LA PLATAFORMA AFECTADOS ELA.

Si estás interesad@ en ayudar puedes hacerlo adquiriendo los regalos solidarios .

REGALOS SOLIDARIOS

 

PUEDES COLABORAR CON TODOS NUESTROS ARTÍCULOS SOLIDARIOS

Otras formas de colaboración posibles.

Número de cuenta en Bankia: ES29 2038 4043 7330 0052 4794

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *