Reiki en animales. Por Coral Vanessa Becerro Sastre . #patasporlaela

untitled.png2untitled.png4

 

Hoy hablaremos del Reiki en animales. Para los que no conozcáis el Reiki informaros que se trata de una Terapia Energética de Sanación, de origen japonés creada por el doctor y sacerdote Mikao Usuri en el 1922.

Es una terapia complementaria de la medicina tradicional (nunca sustitutiva) reconocida por la O.M.S. desde el año 2.000. De hecho hoy en día se utiliza en pacientes en los hospitales como complemento al tratamiento que llevan.

La técnica que se utiliza en el Reiki es la imposición de manos para canalizar y transmitir la energía vital universal. Dicha energía nos va a equilibrar los chakras del cuerpo y a tratar desde un punto de vista Holístico, es decir, tratando al ser como un todo. Por lo que su sanación actuará no sólo a nivel físico (aumentando nuestras defensas y aliviando el dolor localizado) sino también a nivel emocional (dando reequilibrio, paz, relajación), nivel mental (calmando la mente) y nivel espiritual (se desarrolla la intuición y se reafirman los principios y creencias propios)

El Reiki es muy efectivo también en animales. El método de proceder es ir pasando las manos sobre sus chakras o donde el animal sienta dolor. Una sesión de Reiki suele durar de 30 a 45 minutos (Una o dos veces por semana). No tiene efectos secundarios y el animal lo va a asimilar muy bien ya que ellos no poseen ego y no hacen juicios mentales.

Si tienes una mascota te invito a que experimente el Reiki y verás que produce resultados asombrosos, no sólo en dolencias físicas, sino también en problemas de estrés y conducta. También lo podemos usar como acompañamiento en sus últimos momentos para facilitar la transición a la muerte.

Si lo deseáis el Reiki también puede ir acompañado de otras terapias como flores de Bach, acupuntura o fitoterapia entre otras.

Como nota curiosa deciros que se puede hacer Reiki a distancia ayudándonos de una fotografía, o visualizando en nuestra mente al animal, e imaginando cómo le transmitimos la energía vital.

Cualquier persona puede aprender Reiki y utilizarlo para el beneficio de las personas, los seres vivos y más, ya que también se le puede dar Reiki a la comida, el agua y un largo etcétera.

Coral Vanessa Becerro Sastre

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *