EL VOLUNTARIADO EN UDP-Desafío Mogena.

cropped-Cabecera_udp.jpeg

VOLUNTAD, MOTIVACIÓN, GANAS, ENERGÍA
EL VOLUNTARIADO EN UDP-Desafío Mogena.

Hola a todos, soy Nerea y amplio con esto mi implicación en UDP-Desafío Mogena. A partir de hoy me encargaré de gestionar además de patas por la ela, lo que hemos llamado “voluntariado” dentro de este proyecto.
Ya tenemos pensadas varias maneras a través de las cuales podéis colaborar para que este proyecto que empezó siendo pequeño, siga creciendo. En estos meses hemos recibido varios correos preguntándonos cómo participar, algunos eran de deportistas con y sin perro, algunos no eran deportistas y otros eran familiares de afectados. Para esto del “voluntariado” no necesitáis cumplir ningún requisito, no hay que ser un deportista, sólo hay que tener ganas, iniciativa, y no tener miedo a proponer ideas y si se puede, llevarlas a cabo.


Desde que empezamos se han ido sumando además de deportistas, también particulares, técnicos en intervención asistida con animales, profesionales como Silvia Herrero, que se encargó de hacer posible que tuviéramos una página web desde el principio o Fernando Calderón que creó el logo, el cartel y las imágenes de UDP-Desafío Mogena, como ellos también hay personas que sin considerarse voluntarios han y están contribuyendo a que esto funcione.
También la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) a través del Programa de los Animales al Servicio de la Humanidad la acogió UDP-Desafío Mogena como parte de su programa, y amplió así el abanico de posibilidades de este proyecto. Dos ejemplos de esto fueron el Evento del Niño del día 19 donde colaboramos directamente con el Ayuntamiento de Móstoles y con la Plataforma de Afectados por la ELA y la presentación de #Patasporlaela en las I Jornadas de Difusión de la Esclerosis Lateral Amiotrófica que se realizaron el día 8 de mayo en la URJC.
Una frase que ha acompañado esta iniciativa y que Isra repite a menudo, es que UDP está por encima de entidades y de particulares, esta filosofía implica que esto es algo más grande donde cabemos todos. Esto se traduce en haceros partícipes de todo lo que se va creando a medida que surge e intentando transmitir la misma ilusión y las ganas que tenemos en el proyecto desde sus inicios.
Por todo esto, ahora surge la idea, aunque de alguna manera ya se estaba haciendo, de crear un “voluntariado”, un lugar donde recibir propuestas, donde poder buscar apoyos, un lugar de reunión de todos aquellos que tenéis ganas de colaborar por unos u otros motivos.
¿Y cómo?
Si tienes una propuesta que puedas llevar cabo, si tienes tiempo para invertirlo en este desafío, si tienes alguna habilidad que te gustaría explotar, escribenos a urjcompassdog@gmail.com con el asunto VOLUNTARIADO.
Siempre se necesita difusión, manos y ganas para los diferentes retos a los que nos vamos a enfrentar, y para otras mil cosas que surgirán seguro.
Las ganas, la energía de los voluntarios hacen crecer los proyectos, UDP es una iniciativa muy bonita con compromiso de futuro. Creemos en los voluntarios, nosotros lo somos ¿Quieres serlo tú también? Todos sabemos hacer algo, todos podemos contribuir.

“Estamos Luchando con el Alma”
(Fernando Mogena)

Nerea Amezcua-Valmala
Coordinación del voluntariado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *